sábado, 24 de septiembre de 2011


¿QUE ES LA AGRICULTURA?
La agricultura es el arte de cultivar la tierra; son los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios.
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
La ciencia que la estudia es la AGRONOMIA.

¿CUALES SON LOS TIPOS DE AGRICULTURA?
Los tipos de agricultura se pueden dividir según muy distintos criterios de clasificación
  • Según su dependencia de AGUA
Secano: Aquella que no recibe aporte de agua por parte de su agricultor; se nutre del suelo, la lluvia o aguas subterráneas.
Regadío: Se produce con el aporte de agua por parte del agricultor o mediante la extracción de aguas subterráneas de los pozos.

  • Según la magnitud de la PRODUCCIÓN y su relación con el MERCADO.
Agricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la comida necesaria, lo primordial para cubrir las necesidades del agricultor y su familia; no hay comercialización.
Agricultura industrial: Producción de grandes cantidades, utilizando costosos medio de producción, para obtener excedentes y comercializarlos.
Se define también como AGRICULTURA DE MERCADO; típica de países industrializados y en vía de desarrollo y del sector internacionalizado de los países mas pobres.
  • Según se pretenda obtener el máximo rendimiento o la mínima utilización de otros medios de producción, determinando un mayo o menor huella ecológica.
Agricultura intensiva: Propia de los países industrializados; busca un producción grande en poco espacio, conllevando a un mayor desgaste del sitio.
  • Según el MÉTODO y OBJETIVOS.
Agricultura extensiva:  Depende de una mayor superficie, sin provocar presión sobre el lugar y sus relaciones ecológicas aunque sus beneficios comerciales suelen ser menores.
Agricultura tradicional: Su producción se basa en conocimientos y prácticas indígenas, que han sido desarrolladas a través de muchas generaciones.
Agricultura industrial:  Enfocada en producir grandes cantidades de alimento en menos tiempo y espacio, pero con mayor desgaste ecológico, dirigida a mover grandes beneficios comerciales.
Agricultura ecológica: Sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la naturaleza, su producción es totalmente natural ya que no se hace uso de productos químicos tan solo de abonos orgánicos.
Agricultura natural: No hay intervención humana tan solo se recogen los productos obtenidos y se consumen.

1 comentario:

  1. Não posso agradecer o serviço do Sr. Benjamin o suficiente e deixar que as pessoas saibam o quanto sou grato por toda a assistência que você e sua equipe prestaram, e espero recomendar amigos e familiares caso precisem de aconselhamento ou assistência financeira a 1,9% Empréstimo comercial .Via contato:. lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Continue com o excelente trabalho.
    Obrigado, Busarakham.

    ResponderEliminar